XPORTS hace parte de la organización de los I Juegos Mundiales Policiales Colombia 2015 en la disciplina del TAEKWONDO con categorías olímpicas, bajo la dirección organizacional de la Policía Nacional de Colombia y en cuanto a lo técnico del evento de la mano de la IR. Sandra Magali Peña de la WTF.

10 PAÍSES Y 37 DEPORTISTAS DE LO MEJOR DE LA POLICÍA MUNDIAL

Del 27 al 01 de octubre se desarrolló este grandioso evento con una cobertura televisiva local  y una modalidad recreativa no oficial de “combates extra-campeonato” previos al desarrollo de las contiendas  mundiales, con el fin de brindar los espacios u escenarios deportivos a las diferentes ligas y clubes locales, las cuales tendrán el grandioso beneficio de realizar intercambios de combate con los deportistas de talla mundial que vienen del exterior; esta estrategia por un lado aumenta la participación de los deportistas policiales sin tener la presión de la competencia mundial, por otro lado los combates extra-campeonato promueven un provecho particular a su estadía en este evento mostrando su buen Taekwondo con los diferentes deportistas locales.

Colombia ratifica su nivel deportivo en Taekwondo siendo el campeón general  con 2 oros, 2 platas y 1 bronce, y por otro lado China muestra un excelente nivel deportivo ubicándose en segundo lugar con 2 oros; además de llevar a sus deportistas en los diferentes “combates extra-campeonato”

SANDRA MAGALY PEÑA

Jefe de Árbitros del Evento

Referee Internacional.

“La experiencia con la plataforma de XPORTS durante la realización de los Juegos Mundiales de la Policía fue muy buena por cuanto la información se recibía inmediatamente, el resultado de cada combate también hacía que subiera a la pirámide y saber el combate siguiente de la otra ronda.
Por otro lado, también muy efectivo la enumeración de los combates, ayudó a economizar tiempo y trabajo. Al igual que los resultados finales, los arrojaba el sistema al instante.”

GRUPO ARBITRAL

Deportistas destacados

WU NINGNING

En la categoría -57 kg      –Excelente dominio técnico.-

LI TAI

En la categoría -80 kg      -Manejo Táctico en la presión del combate.-

FERNANDO HENRIQUE VAZ MANRESA

En la categoría +80 kg      -Por su dominio táctico y espíritu combatiente.

JESSICA BRAVO

En la categoría +67 kg      -Dominio técnico- capacidad táctica, ganando en todos los combates por superioridad numérica en la puntuación.

VINUEZA MINDA JAROLD DARIO

En la categoría -58 kg      -Por su facultad táctica, recursos técnicos  y espíritu de combate.

Versión imprimible

A continuación las llaves de competencia…